Seleccionar página

Stravinsky 100 años después. “Música tras la Gran Guerra”

Director: Anselmo A. Villarroya – Director de escena: Dylan Compta

Ver Stravinsky Comic
ANTECEDENTES

Este seminario amplía el estudio a su APLICACIÓN TEATRAL, apta y de carácter específico para todos los públicos.
Los trabajos previos de otros seminarios, como fue el realizado en torno a el cuento musical “Pedro y el Lobo”, la partitura de carácter didáctico de Sergei Prokofiev, nos animan a continuar en esta línea de investigación a a partir de obras de grandes maestros con carácter pedagógico, infantil-juvenil y/o divulgativo.

MOTIVOS QUE LO PROMUEVEN

El estudio profundo de las obras escénicas de carácter didáctico del gran compositor ruso Igor Stravinsky.

BASES TEÓRICAS

La interrelación, texto, drama, música y música específica (leitmotiv) es una de las fuentes principales de estudio que nos proponemos en este seminario.

IMPACTO EN EL AULA

La aplicación al aula de estas obras escénicas, de carácter universal, es de total relevancia para los trabajos musicales específicos de un Conservatorio Profesional como el nuestro.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS
  • 1ª Función: Colegio San José de Lucero y CEIP Hernán Cortés
  • 2ª Función: Colegio Bolivia y CEIP La Latina
  • 3ª Función: C.P.M TERESA BERGANZA
  • 4ª Función: C.P.M TERESA BERGANZA

Grupos de Trabajo y Seminarios 2018

Volver al Conservatorio